Wednesday, October 29, 2008

USTED SABE QUÉ SE LLEVA SU HIJO A LA BOCA?

¿Alguna vez, querido lector, se preguntó de dónde vienen los alimentos que consume? ¿No? Hace bien.
El otro día caminaba por la calle con una amiga y resulta que tenía ganas de comer naranja. No me pregunten por qué. Frenamos en una frutería y pedimos, justamente, una naranja para llevar. Y de paso que me den cambio.
"Ah, ¿te vas a comer un pete?" me dijo el fruterólogo.
Me quedé mirándolo, sin saber si mandarlo a limpiar lechuga o reírme de su agudísimo sentido del humor, que evidetemente era tan elevado que no lo veía; como el impresindible documento legal que necesitás con urgencia y que no ves porque está encima de un armario (¿Y qué carajo hace ahí, para empezar?).
Ante mi mirada atónita y mis desvaríos internos de armarios y documentos, el verdulero ovbviamente se dio cuenta que de no entía lo que me dijo y me señaló el cajón de frutas. Rezaba EL PETE.
"¿Te vas a comer un pete?" me repitió, con una sonrisa burlona en la cara. Cómplice de su agudeza mental y su sentido del humor Coronesco, le saqué una foto al cajón y seguí de largo.
"Metete la naranja en el..." pensé, elaborando mi rpopio e intrincado juego de palabras con el nombre de la fruta.
Menos mal, le dije a mi amiga, que no pedimos bananas.

Hijodeputómetro: QUE...!

1 Comments:

At 11:17 PM, Anonymous Anonymous said...

Ni hablar del "Lengûetazo". Yo se lo pedía a todos los kiosqueros. Pff.
Sofía.

 

Post a Comment

<< Home